lunes, 27 de febrero de 2012

ALEJANDRO HERRERO CAMPEON DE ESPAÑA JUNIOR

Este sábado día 18 se celebró el Nacional Junior de Taekwondo en la localidad Catalana de Salou.

Con una participación de todas las selecciones autonómicas concluyó este campeonato clasificatorio para el Campeonato del Mundo Junior que se celebrara el mes de Marzo en Egipto.

Los técnicos de la Selección Española estuvieron atentos al desarrollo de (sobre todo), los clasificados en semifinales y finales para conformar el equipo Nacional que nos representará en el Mundial 2012.

Burgos estuvo representado por un deportista del Gimnasio Estudiantes ALEJANDRO HERRERO MERINO, que se proclamó con todos los honores Campeón de España en la categoría de menos de 78 KG...

En los clasificatorios tuvo que ganar a Cataluña y Valencia, y ya con la medalla conseguida en semifinales compitió con el representante de Canarias al que le endosó un resultado de escándalo con múltiples técnicas de tres puntos a la cara, el resultado final fue de 22 a 17. Combate muy reñido pues significaba el paso a la gran final.

No perdió la concentración, sino todo lo contrario, en la final con el titulo en juego y con una frialdad no propia de su edad (tiene 17 años recién cumplidos), rebasó al rival de Madrid con un resultado de 13 a 9, dando la primera alegría al equipo de Castilla y León, que al final consiguió otros tres Oros mas y un Bronce.

De esta manera subió a lo mas alto del podium consiguiendo de esta manera su billete para el próximo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario