domingo, 10 de octubre de 2010

Bronce para el Estudiantes (Burgos) en el Open de Taekwondo de Navarra por equipos.



El pasado sábado 25 de septiembre tuvo lugar en la universidad de Navarra el XVII Día del Deporte “Unidos por el deporte” y, entre otras competiciones, se celebró a lo largo de la mañana un campeonato Open de Taekwondo por equipos con pesos olímpicos al que asistió un equipo de nuestro gimnasio compuesto por Jorge Sancho (mosca), Alejandro Herrero (ligero) y David Alonso (medio) faltando un competidor en la categoría de pesado, con lo que en cada cruce el equipo perdía automáticamente un combate con un resultado de 7-0.

En la primera ronda nuestros competidores se enfrentaron a al equipo del conocido gimnasio Sánchez Elez, de Madrid. El primero en competir fue Jorge, quien perdió por un único punto en un ajustado combate donde no pudimos ver todo lo lejos que puede llegar la técnica de este buen competidor.

A continuación llegó el turno de Alex, quien perdió contra un competidor que le sacaba una considerable edad y experiencia en competición.

Por último entró al tatami David quien, pese a saber que ya habían perdido esa ronda de combates (recordamos que el combate del peso pesado estaba automáticamente perdido) nos ofreció un espectacular combate donde su rival tuvo que retirarse al no poder continuar peleando debido a una potente patada en el estómago, al agotamiento físico y a la notable diferencia de puntos en contra en el marcador. Tres a uno en la 1ª eliminatoria en contra.


Eliminado el equipo en esta ronda, pasaron a la repesca, donde pelearon contra un equipo local por la medalla de bronce.

Siguiendo el mismo orden de competición, en esta ocasión Jorge demostró que en el primer combate había tenido un mal momento ganando al navarro poniendo muchos puntos de diferencia en su marcador.

Después de este emocionante combate, Alex salió a la pista, donde demostró una gran técnica de pierna al lograr golpear en la cara a su rival varias veces poniéndose por delante en el marcador antes de que éste se retirase por una lesión.

Finalmente David nos ofreció nuevamente un espectacular combate y exhibió su buen estado de forma en un combate donde su rival se veía ampliamente superado en puntos, experiencia y técnica antes de retirarse. Tres a cero en la eliminatoria por las medallas a favor.

Al superar los tres combates de la ronda, nuestros competidores subieron al podio a recoger la merecida medalla de bronce junto con otro equipo local, siendo acompañados por el gimnasio Sánchez Elez (plata) y el equipo del gimnasio madrileño Sanabria (oro)..

En definitiva el resultado fue bueno pues se trajeron para casa una merecida medalla.

Enhorabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario